¿Qué piden para entrar a Republica Dominicana?

Requisitos para ingresar a República Dominicana

Requisitos para ingresar a República Dominicana

  • Para ingresar, debe contar con pasaporte válido de mínimo 6 meses de antelación (al momento del ingreso) y hasta la fecha en que concluya su viaje.
  • Al momento de llegar al país, debes adquirir una tarjeta de turista por una sola entrada y cuyo costo es de $10.00 dólares estadounidenses, dicha tarjeta la puedes obtener directamente en cualquiera de los aeropuertos dominicanos al momento de llegar.
  • Debe contar con lazos familiares o laborales en el país de origen para garantizar a el personal migratorio convencerse de que retornarás a tu país de origen.
  • Contar con los recursos suficientes para poder financiar tu estancia en la República Dominicana, que cubran las actividades de hotel o casa de amistades o familiares.
  • El plazo para permanecer en el país será de hasta 60, esos días puede prorrogarse. Para aquellos nacionales extranjeros que son admitidos como no residentes en la República Dominicana, encontrándose dentro de esta categoría los turistas, las personas de negocios, y las personas integrantes de grupos en razón de su actividad deportiva, artística o de naturaleza conexa.
  • Los nacionales extranjeros que pretendan permanecer por más de 60 días en la República Dominicana, por cuestiones de trabajo, estudio, residencia, inversión o cualquier otra actividad, deberá solicitar el visado previo correspondiente ante al Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente dirigirse a la Dirección General de Migración para gestionar su permiso de Residencia Temporal o Permanente cumpliendo para ello con los requisitos de ley establecidos para dicho propósito.

Para más información, consulte: directorio de las Embajadas con conexiones a República Dominicana.

Deja un comentario