Cabo Engaño

Aguas color turquesa rodeadas de arrecifes, arena fina, vientos ideales, clima tropical y extensas costas… Todo eso y más se puede encontrar en Cabo Engaño, llamado así luego de que Cristóbal Colón, en su segundo viaje a la isla La Española, confundiera el lugar con la península de Samaná.

Ubicación

Cabo Engaño está localizado en la Costa del Coco, en la provincia de Altagracia, al extremo oriental de la isla de La Española. El lugar ubica a unos 30 minutos del Aeropuerto de Punta Cana, lo que facilita su acceso. Además, este rincón se halla entre dos de los puntos turísticos más destacados de la zona: Punta Cana y Bávaro.

¿Qué puedes hacer en Cabo Engaño?

En este cabo hay opciones para todos los gustos. Además de bañarse en sus aguas cristalinas, los visitantes pueden admirar la variedad de aves marítimas que llegan a este rincón, apreciar sus arrecifes y caminar sus 64 kilómetros de costa. 

Los más aventureros también encontrarán actividades como parasailing (o paravelismo), kitesurf o windsurf. Sin embargo, debido a sus fuertes corrientes, el cabo no es la mejor opción para los nadadores.

La magia de Cabo Engaño

  • Es una playa ideal para alejarse de las multitudes, para relajarse o para practicar actividades más extremas.
  • Desde el cabo se aprecia un faro -muy atractivo para los visitantes- que indica el punto más sobresaliente de toda República Dominicana.
  • En la playa se observan las impresionantes palmeras de Costa del Coco, ¡un espectáculo natural digno de admirar!