Parque Eólico Los Cocos

Desde hace muchos años, el uso del viento como fuente de energía dejó de ser una utopía. Así nació el Parque Eólico Los Cocos, primer parque de energía eólica de la República Dominicana. Este proyecto se inauguró en 2011 con el objetivo de procurar prácticas más ecológicas y promover el desarrollo sostenible en la nación.

Ubicación 

El Parque Eólico Los Cocos se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona, en el suroeste de República Dominicana.

El Parque Eólico Los Cocos como atracción ecoturística 

Visitar el Parque Eólico Los Cocos es darse la oportunidad de profundizar en la información disponible sobre la conservación de nuestro planeta a través de nuevas alternativas energéticas. 

Este parque eólico es el más grande del Caribe y Centroamérica. A través de las visitas guiadas, que duran al menos una hora, es posible conocer el funcionamiento de este importante espacio.

Además de salir de allí con nuevos conocimientos, también hay venta de souvenirs y de trabajos artesanales que plasman la esencia y visión del primer parque eólico de República Dominicana.

Datos sobre el Parque Eólico Los Cocos

  • Fue construido por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina)
  • Cuenta con 40 turbinas eólicas con una capacidad de 77 megavatios.
  • La energía que se produce es capaz de abastecer de energía limpia a 100.000 o un millón de bombillos de bajo consumo que se enciendan durante un año.
  • La energía eólica no contamina, crea conciencia sobre el desarrollo sostenible y diversifica la matriz energética, para que dependamos menos de los combustibles fósiles.