Hoyo de Pelempito

Cubierto de bosques tropicales, abundante flora e impactante fauna se encuentra Hoyo de Pelempito, la mayor depresión geológica registrada en República Dominicana. El origen de esta formación natural se les confiere a las fallas geológicas que ejercieron presión entre sí hasta desplazar los materiales y al desplome de una cueva de corales que cedió ante tal tensión. Este espacio es una parada obligatoria para muchos visitantes en Pedernales. 

Ubicación 

Esta atracción natural está localizada el área occidental del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y bordea las provincias de Barahona, Independencia y Pedernales. Para llegar es necesario hacerlo en un vehículo todo terreno o helicóptero y la ruta más accesible es a través de Cabo Rojo.

¿Qué puedes hacer en Hoyo de Pelempito?

Recorrer los caminos hacia el Hoyo de Pelempito es un regalo a los sentidos. En el recorrido, verás picos que alcanzan hasta 2,600 metros de altitud y exuberantes senderos cubiertos de bauxita, material le da una tonalidad roja al paisaje.

Para tener una visión más amplia de su rica biodiversidad, en el lugar hay un mirador de madera desde el cual puedes disfrutar de la vegetación, ver el vuelo de las aves y tomar fotografías. 

La magia de Hoyo de Pelempito

  • El Hoyo de Pelempito cuenta con cientos de especies de flora endémica.
  • Las temperaturas en el lugar oscilan entre los 25°C en horas de mediodía y los 0°C al inicio de la mañana.
  • En sus espacios conviven una gran cantidad de aves y mamíferos en peligro de extinción.