Cabo Rojo

Para los amantes de las playas vírgenes, Cabo Rojo es un regalo. Este pequeño paraíso es conocido por su biodiversidad única. Aunque la zona es famosa principalmente por las exportaciones de carga al granel, clínker, piedra caliza, bauxita y cemento, su playa le suma un gran potencial turístico al lugar.

Ubicación

Localizado hacia el sur de la Provincia de Pedernales, Cabo Rojo se halla a unos 120 kilómetros de Barahona, cerca de la conocida Bahía de las Águilas.

¿Qué puedes hacer en Cabo Rojo?

Cabo rojo

La playa de Cabo Rojo es frecuentada, sobre todo, por habitantes de la zona o por personas que viven en lugares cercanos. Sus aguas cristalinas hacen que más de un visitante quede enamorado y quiera volver.

Dar un paseo a lo largo de una de las playas más naturales de la zona siempre viene bien. Además, este rincón de Pedernales cuenta con algunos de los arrecifes de coral más hermosos del Caribe… ¡Una ofrenda de la naturaleza!, en especial para quienes aman bucear.  

Debido a su cercanía con Bahía de las Águilas, una de las playas más cristalinas de República Dominicana, desde Cabo Rojo salen diariamente botes que trasladan a los turistas hacia la zona.

La magia de Cabo Rojo

  • Su nombre se debe a la bauxita que se explota en las zonas cercanas.
  • En sus costas se crían manatíes antillanos y se reproducen las tortugas carey. Además, abundan los pelícanos.
  • El intenso azul de sus aguas cambia de tono mientras pasan las horas.