Parque Nacional El Morro

Pertenece a la provincia de Montecristi

Manglares de El Morro

El Parque Nacional El Morro, al pensar en República Dominicana lo primero que seguro acude a tu mente son sus paradisíacas playas y su agradable clima tropical, por lo que en este caso te contaremos todos los detalles de uno de sus atractivos más importantes. 

Parque Nacional El Morro
Foto de Parque Nacional El Morro

La mayor parte de este lugar y es que todo su terreno es llano, con la excepción de El Morro de Montecristi no mucho, representa un maravilloso promontorio nacional.

Ubicación

Su ubicación al extremo noroccidental del país, dentro de la provincia de Montecristi. Resulta predilecta para observar la mayor variedad de flora y fauna junto a unos paisajes que nos dejarán perplejos. En tal sentido, con su extensión de más de 500 km2, el Parque Nacional El Morro abarca atractivos marítimos y terrestres que merecen más de una visita. 

Altura

242 metros de altura, ofreciendo espectaculares vistas del parque y de toda la costa que lo baña y además de lucir imponente en su espacio natural, nos brinda la posibilidad de disfrutar de vistas espectaculares. Desde su cima podemos apreciar la extensión del parque y sus atractivos, incluyendo entre éstos la encantadora costa que lo rodea.

Mapa

Fauna

Si eres amante de la fauna, te apasiona fotografiar una gran variedad de especies animales o sencillamente te encanta observarlos ¡Disfrutarás de cada segundo! En este espacio natural único encontrarás ejemplares de cocodrilo americano, pelícanos, tijeretas, y aves tan particulares como el chorlo, el cucú o el bubí. 

La magia del Parque Nacional El Morro

Nueva plataforma turística

Playa Parque Nacional El Morro
Fuente: godominicanrepublic

Flora

Su flora también es digna de apreciar, así que si disfrutas de estos majestuosos paisajes que nos brinda la naturaleza, quedarás sorprendido con cada escenario natural que nos ofrecen algunas plantas como la Sabia Montecristi (endémica del lugar), el mangle prieto o el mangle rojo. Estos dos últimos son más comunes y fáciles de avistar frente a la bahía de Manzanillo.

Cabe destacar que la mayor parte del paisaje que observarás estará compuesto por terreno llano, a excepción del famoso atractivo natural El Morro de Montecristi.

¿Qué puedes hacer en el Morro de Montecristi?

Por lo tanto, visitar el Parque Nacional El Morro y descubrir sus rincones paradisíacos es una experiencia que no te puedes perder. Entre los mejores atractivos a incluir en tu itinerario está El Morro de Montecristi (por supuesto), la laguna El Saladillo, la reserva nacional Villa Elisa y el cayo Siete Hermanos  ¡No lo pienses tanto y súmate a la aventura!.