Playa San Rafael

Pertenece a la provincia de Barahona

Calificación por los visitantes:

Puntuación: 5 de 5.

Playa San Rafael es un destino en el cual el mar y el río se unen para brindar un espectáculo natural sin igual. Desde lo alto de la carretera, puede obtenerse una visión panorámica de este seductor paisaje que hace gala de su belleza al fusionar su aspecto de piscina natural con sus olas inquietas.

Ubicación

Esta playa paradisíaca está situada en la provincia de Barahona, específicamente entre la carretera Barahona-Enriquillo.

¿Qué puedes hacer en Playa San Rafael?

Playa San Rafael es una de las más visitadas en el sur del país. Aunque su encanto natural es un deleite para los sentidos, es bien sabido que el oleaje es fuerte, y su gran profundidad obliga a los bañistas a tomar sus precauciones.

Uno de los espacios más concurridos del lugar es la cascada de río que fue transformada en un balneario natural. Con sus aguas cristalinas de temperatura helada y su entorno natural inigualable, esta área sigue conquistando cada día más visitantes. 

Aunque la natación no es recomendada en este destino, los más aventureros pueden practicar surf. También es posible solo disfrutar del paisaje, mojar los pies en el mar, pasar la tarde con la familia e ir a bailar con el ambiente musical de los restaurantes locales. 

La magia de Playa San Rafael

  • La combinación de agua dulce y agua salada se roba los corazones de los turistas.
  • Diminutas piedras pulidas, de color blanco y crema, recubren la arena de esta playa. 
  • La vista panorámica desde el mirador es excepcional.