
Si hablamos de playas tranquilas y acogedoras en la provincia de Barahona, Playa de La Saladilla se encuentra en la lista. Esta playa fue una de las primeras en ser usada por los bañistas en el lugar y, a pesar de no ser muy concurrida, sigue atrayendo visitantes que desean deleitarse con su hermosa vista y sus aguas calmadas. Sin duda una de las mejores playas de la República Dominicana.
Uno de los principales atractivos de esta playa es su quietud y su poca profundidad. Gracias al bajo nivel de sus aguas, hay mucho espacio para caminar y nadar tranquilamente en el mar.
Ubicación
La Playa Saladilla se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Barahona, al suroeste de la República Dominicana.
¿Qué puedes hacer en la Playa de La Saladilla?
La arena blanca y su mar azul celeste hacen de este espacio uno de los rincones más bonitos de toda la provincia. Es ideal para pasar la tarde en familia, alojarse en alguno de sus hoteles con la pareja, compartir con los amigos o simplemente para ir a relajarse y meditar.
Aunque es un destino hermoso y llamativo, suele ser un poco solitario y no cuenta con vigilancia, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias para garantizar su seguridad.
Mapa
La magia de Playa de La Saladilla
Existen elementos importantes debes siempre tener al momento de visitar la Playa de la Saladilla: protector solar, repelente para los mosquitos y nunca dejes la toalla.
- Se encuentra ubicado en una zona céntrica, por lo cual es de fácil acceso por cualquier visitante.
- Desde siempre ha sido reconocido como uno de los atractivos turísticos más importantes de toda la región y de la República Dominicana.
- A pesar de ser muy poco concurrida, es un buen lugar para relajarse y admirar su belleza.