Playa Casita Blanca

Pertenece a la provincia de Barahona

Barahona es considerada como una de las provincias más bonitas del país, no solo por sus paisajes sino por su calidad humana, y Playa Casita Blanca no es la excepción.

Ubicación

Playa Casita Blanca se encuentra a 1 kilómetro del centro de la ciudad, por lo que es de fácil acceso.

¿Qué hacer en Playa Casita Blanca?

Este rinconcito, ubicado en el suroeste de la República Dominicana, cerca del Parque Central de Barahona, está rodeado por un pueblo pintoresco y de gente amable. Abrazada por una espesa vegetación y con varios hoteles alrededor de la playa, este destino ofrece una linda vista. 

El paisaje, que combina la magia del caribe con el verde de su selva, invita al visitante a inmortalizar el paisaje a través de hermosas fotografías. Algunos se animan a darse un chapuzón; otros simplemente la admiran.

Tomar unos tragos o disfrutar de la gastronomía local en los hoteles que rodean la zona, incluso sin ser huéspedes, es otra opción ideal para disfrutar de una tarde en Playa Casita Blanca.

Playa Casita Blanca no ha perdido su magia

Playa Casita Blanca es un pueblo encantador. Sin embargo, es importante aclarar que esta zona se ha visto fuertemente afectada en distintas oportunidades por la presencia de algas marinas que llegan en grandes cantidades a esta localidad, por lo que ha requerido de esfuerzo de las autoridades para mejorar la situación. A pesar de las eventualidades que han tenido que paliar, Playa Casita Blanca conserva su magia.