Playa Bahoruco

Pertenece a la provincia de Barahona

Pequeña, silvestre y encantadora: así podríamos describir Playa Bahoruco. Una geografía rodeada por montañas, un mar bañado de azul intenso y una orilla cubierta por pequeñas rocas blancas hacen de este rincón un lugar muy atractivo, tanto para los habitantes de la zona como para los turistas.

Ubicación 

Playa Bahoruco se encuentra ubicada 15 kilómetros al sur de Barahona, a unos 190 kilómetros de Santo Domingo.

¿Qué puedes hacer en Playa Bahoruco? 

La respuesta dependerá de tus pasiones. Si te gustan las artes, Playa Bahoruco te hipnotizará con sus colores, pues gracias a su encanto natural suele atraer a fotógrafos tanto profesionales como aficionados. Es un lugar excelente para capturar pintorescas imágenes que solo el Caribe puede brindar.

Por otro lado, las grandes olas de esta playa son parte de su atractivo, así que, si buscas aventura y te gusta practicar surf, Playa Bahoruco te brindará las condiciones necesarias para que puedas sacar la tabla y lanzarte al mar.

Aunque no es la mejor opción para nadar, vale la pena disfrutar del paisaje, la arena suave y la densa vegetación que le otorgan la magia a este destacado rincón silvestre ubicado al suroeste del país.

La magia de Playa Bahoruco

  • La playa es conocida por sus aguas turquesas y arenas blancas.
  • La zona está rodeada por montañas, lagos, ríos y manantiales, por lo que ofrece una vista panorámica capaz de hechizar a cualquiera.
  • Playa Bahoruco se encuentra cerca del balneario Los Morones y de la conocida Sierra de Bahoruco.