Playa Azul

Pertenece a la provincia de Barahona

Playa Azul es uno de los tesoros mejores guardados de la provincia de Barahona, y sus paisajes le hacen honor a su nombre. Con su color intenso, que se hace uno con el matiz del cielo, es un rincón caribeño que vale la pena conocer.

Ubicación

Playa Azul está localizada al este de Barahona, a unos 10 minutos de la ciudad. Se encuentra en un acantilado y se puede acceder a través de una escalera desde un hotel que se encuentra en el lugar.

¿Qué puedes hacer en Playa Azul?

Respirar el aire del mar es una de las tantas maneras de reiniciar el alma. El paisaje que brinda Playa Azul es digno de admirar con todos los sentidos, pero al acercarse al mar hay que tomar las previsiones necesarias, pues su oleaje es bastante fuerte.

Su ubicación está alejada de las principales atracciones turísticas de la zona, por lo que es un buen espacio de conexión interior y/o con las personas que le acompañan en el viaje.

El Hotel Playa Azul, por su parte, cuenta con servicios de conserjería, helipuerto, ama de llaves, estacionamiento privado, piscina para adultos y niños, y spa para masajes con previa reserva. 

La magia de Playa Azul

  • Parte de la playa está recubierta de piedra y la otra de arena blanca.
  • El lugar atrae por su rica biodiversidad y por estar distante de la ciudad, del cemento y, por tanto, de la contaminación.
  • El acceso estará disponible solo si las corrientes y la  invasión de algas  (sargazos) lo permiten.