Los Patos

¿Playa o río? Aquí no hace falta elegir. Parte de la magia de la zona se debe a que las corrientes marinas y fluviales se juntan, y en el balneario se forman piscinas naturales gracias al flujo del río Los Patos, que está ubicado junto a la playa que lleva el mismo nombre.

Ubicación

Los Patos se encuentra entre la carretera Enriquillo-Paraíso, a unos 34 kilómetros de Barahona, República Dominicana, y a aproximadamente 4 horas de Santo Domingo.

¿Qué puedes hacer en Los Patos?

Con sus aguas cristalinas y frías, este destino hipnotiza a quien lo visita. Además, gracias a su pureza, muchos peces habitan el río, por lo que muchos visitantes se animan a alimentarlos. 

Es un espacio ideal para disfrutar con la familia y para darse un chapuzón que les quite el calor. Además, alrededor del balneario existen decenas de kioscos donde podrás degustar de la oferta gastronómica tradicional y de sus platos frescos. 

Otro de los encantos de este destino es el atractivo malecón y la torre de salvavidas, ideales para hacer una pequeña sesión de fotos de en el lugar. Si quieres un poco más de aventura, debes saber que esta playa también es popular entre los surfistas. 

La magia de Los Patos

  • Aunque su río es uno de los más pequeños de Las Antillas y del mundo, su belleza natural lo hace encantador ante los sentidos de quien lo visite. 
  • El mar se caracteriza por sus aguas cristalinas de tonos turquesas. 
  • Aunque las playas de la zona suelen estar cubiertas por arena blanca, la orilla de la Playa Los Patos está cubierta por pequeñas rocas.