Cachote

Pertenece a la provincia de Barahona

Calificación por los visitantes:

Puntuación: 5 de 5.

Con un paisaje que parece sacado de historias fantásticas, Cachote es uno de los secretos más encantadores del sur del país. Se trata de un bosque nublado en el cual la naturaleza se impone en toda su expresión, bajo el cuidado de una comunidad que protege cada rincón del lugar.

Ubicación

Cachote se encuentra en medio del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué puedes hacer en Cachote?

En Cachote puede admirarse la biodiversidad en todo su esplendor. Si tu plan es internarte en el bosque, puedes hacer el recorrido por el Sendero de La Jibijoa, que dura aproximadamente una hora.

Te impresionarán las vistas panorámicas de sus valles y montañas y, al recorrer sus senderos, encontrarás en el camino bellas cascadas y una imponente flora tropical que cuenta con orquídeas silvestres, helechos, ébanos verdes o bromelias. También es un lugar admirar las aves. 

Entre las actividades por hacer, se puede practicar canyoning, asistir a eventos culturales, hacer turismo científico y hasta turismo de investigación de la mano del Centro de visitantes Canto del Jilguero, un centro ecoturístico que se encarga de mantener el buen estado del bosque.

Si deseas dormir allí, puedes acampar en sus espacios o quedarte en la casa de huéspedes Canto del Jilguero, que cuenta con algunas cabañas disponibles para pasar la noche y espacios para reunirse a compartir alrededor de una fogata.

La magia de Cachote

  • Es un lugar ideal para alejarse del caos diario y conectarse con la naturaleza. 
  • La región cuenta con alrededor de 30 especies de aves nativas.
  • Parte de su magia radica en que, al ser un bosque nublado, a medida que sus visitantes se internan en él sienten que tocan el cielo.