Playa Manresa

La playa Manresa está ubicada en la provincia de Santo Domingo, específicamente en el sector de Santa Teresita. Esta es una de las playas que ha destacado Santo Domingo como provincia de alta concentración de visitas extranjeras. Al día actual, la playa no presenta tanto como antes un atractivo turístico ya que muchos de los moradores locales no han contribuido para que esta siempre se mantenga limpia y ordenada.

La playa manresa concentra cinco de las especies de tortugas marinas que frecuentan las aguas de La Española, tres anidan en diferentes playas de la isla: tinglar o laúd, tortuga verde y el carey.

La tortuga tinglar, el rey de la playa Manresa

La tortuga tinglar o laúd, Dermochelys coriacea, es una especie que reina en estas playas. Es la mayor de todas las marinas, con una longitud de cerca de los dos metros de caparazón y un peso de más de 600 kilos, a pesar de esto, esta especie esta en peligro de extinción, debido a la mala práctica de los locales que descubren los nidos donde estas depositan sus huevos con fines de comercio.