Los expertos dicen: Llega la temporada de huracanes del 2020

Los expertos estan mas que seguto que la temporada de huracanes del 2020 para el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Caribe, viene con sorpresas de las que debemos de estar preparados lo antes posible.

Se espera una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal en 2020, según los pronosticadores del Centro de Predicción Climática de NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico predice una probabilidad del 60% de tener una temporada superior a la normal, una probabilidad del 30% de tener una temporada casi normal y solo una probabilidad del 10% de tener una temporada inferior a la normal. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre de 2020.

El Centro de Pronóstico del Clima de NOAA predice un rango probable de 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 64 km / ho más), de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 120 km / ho más), incluyendo De 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 180 km / ho más). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza. Una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, 6 de las cuales se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

La combinación de varios factores climáticos explica la alta probabilidad de actividad más alta de lo normal en el Atlántico este año. Las condiciones de Oscilación del Sur de El Niño (ENOS) deben permanecer neutrales o tender hacia La Niña, lo que significa que no habrá presencia de El Niño para suprimir la actividad de huracanes. Además, temperaturas de la superficie del mar superiores a la media en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, asociadas con una cizalladura vertical reducida, vientos alisios más débiles del Atlántico y un monzón del oeste. más fuerte, aumenta la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal. Condiciones similares han producido temporadas más activas desde el comienzo de la era actual de alta actividad en 1995.

“El análisis de NOAA de las condiciones climáticas actuales y estacionales revela una receta para una temporada activa de huracanes en el Atlántico este año”, dijo Neil Jacobs, MD, administrador interino de NOAA. “Nuestros pronosticadores calificados, combinados con la actualización de nuestros modelos informáticos y tecnologías de observación, proporcionarán pronósticos precisos y oportunos para proteger la vida y la propiedad”.

Los pronósticos de NOAA se relacionan con la actividad estacional general y no son pronósticos de aterrizaje. El Centro de Predicción Climática actualizará las perspectivas estacionales para el Atlántico 2020 en agosto, antes del pico histórico de la temporada.

La preparación para huracanes es de suma importancia para la temporada de huracanes 2020, como lo hace todos los años. Tenga en cuenta que es posible que deba ajustar sus acciones de preparación de acuerdo con las últimas pautas de salud y seguridad de los CDC y sus funcionarios locales.


Republica Dominicana Live en Frances.

Deja un comentario