Invierno en la República Dominicana en el 2020

¿Cuándo empieza el invierno en la Republica Dominicana?

El invierno 2020 en República Dominicana (Hemisferio norte) inicia el próximo lunes 21 de diciembre hasta el sábado 20 de marzo de 2021. Todas las fechas corresponden a la zona horaria Hora Estándar del Atlántico.

El Invierno en el Caribe

El invierno se caracteriza por ser días mucho más cortos pero noches más largas y bajas temperaturas a medida que nos alejamos del Ecuador. En muchos países esta época representa estación lluviosa para denominar a una época de mayor precipitación y pluviosidad.

Esta estación del año es causada por la inclinación de 23,44 grados del eje terrestre sobre su plano orbital, y sin lugar a duda, en República Dominicana se disfruta muchísimo.

abstract background with raindrops on misted glass
Photo by Ave Calvar Martinez on Pexels.com

A principio del mes de diciembre de cada año, el clima frío en este país comienza a dar adelantos de temperaturas tan agradables se han dejado sentir gracias a la incidencia de las bajas temperaturas al norte del caribe. A partir del 21 de diciembre del presente año, y por los próximos 90 días, los moradores y visitantes del país podrán disfrutar de bajas temperaturas más frescas que en los meses anteriores.

El clima perfecto para el 2020 en Republica Dominicana

Invierno en la República Dominicana

Según los expertos en meteorología, como Emmanuel Álvarez de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas del presente año se mantendrán más agradables en todo el país a comparación de años anteriores, tanto al anochecer como en las primeras horas de la mañana.

Deja un comentario