Hoyo Azul

Cierra los ojos e imagina una impresionante cueva natural de agua dulce formado en la base de un gran acantilado en medio de la selva. El agua es de color turquesa, de temperatura refrescante y de gran profundidad… ¡Así Hoyo Azul! Este famosísimo rincón de Punta Cana es uno de los lugares más paradisíacos de la región y, por tanto, uno de los destinos más buscados en la región.

Profundidad del Hoyo Azul

Esta totalmente abrazado de un abundante bosque lluvioso, que cuenta con aproximadamente 14 metros de profundidad y se encuentra localizada al pie de un acantilado de piedra caliza de 75 metros de altura cubierto de vegetación.

Ubicación

Hoyo Azul se encuentra en el parque temático Scape Park, dentro de Cap Cana Resort, ubicado en Los Establos, al extremo Sur de la costa de Punta Cana.

¿Qué puedes hacer en Hoyo Azul?

Hoyo Azul es un lugar para soñar con los ojos abiertos y los sentidos activos. Admirar su intenso azul ya es suficiente fortuna, ¡pero también puedes bajar a refrescarte en sus aguas! Comparado con las costas de Punta Cana, al recibir poca luz del sol, el agua puede ser fría, pero negarse a un chapuzón o a un baño relajante sería un pecado.

Los que buscan algo más arriesgado, y con más adrenalina, pueden saltar al agua desde los bordes rocosos del acantilado… Pero, ¡claro!, con la precaución necesaria.

La magia de Hoyo Azul

  • Este tesoro escondido cuenta con unos 14 metros de profundidad.
  • Para llegar a este paraíso natural, deberás cruzar un puente colgante y atravesar un extenso camino lleno de sorprendente flora y fauna.
  • El acantilado de piedra caliza que se eleva sobre el cenote cuenta con unos 75 metros de altura.