Icono del sitio WikiDominicana

Herencias africanas en la Republica Dominicana

Herencias africanas en la Republica Dominicana 2

Cultura Africana

El primer contacto que la isla obtuvo con la cultura africana viene con la llegada del negro africano como esclavo a la isla, por españoles para laborar en las diferentes plantaciones.

Música

Las herencias culturales que exhibe la cultura dominicana gracias a los africanos en la música es: Las expresiones religiosas y culturales, siendo los más destacados los atabales, palos, zarandungas, los congós, las salves, el gagá y los cantos de hacha. Los instrumentos musicales que ellos usaban para tales fines eran los tambores, la marimba, la gayumba, etc.

El en sector de Villa Mella se encuentran los Congos del Espíritu Santo. Esta música asociada con la secta afro cristiana. Estos instrumentos son también en gran parte tambores que le dan el mismo nombre de Congos. Estos fueron declarados el 18 de mayo de 2001 como patrimonio oral e intangible de la humanidad por la ¨UNESCO».

Carnaval

Los Guloyas o Buloyas de San Pedro de Macorís, que forman parte de la cultura dominicana y la historia de nuestro país y a su vez declarados como patrimonio cultural de la humanidad. Se caracterizan por ser enmascarados y con su baile lleno de contenido y recreación.

Gastronomia

Los africanos dejaron muchos hábitos alimenticios que al día de hoy, es un hecho en la cultura dominicana, como la forma de preparar los alimentos, pues ahí tenemos el escabeche, los sofritos, el ñame, los guineos, el chacá, el bollo, el chenchén, la palma africana, la comida con coco, el conconete, el domplín, el yaniqueque, etc.

Salir de la versión móvil