¿Hay ardillas en República Dominicana?

ardillas en República Dominicana

En Republica Dominicana hay ardillas?

Claro que si. La fauna en la República Dominicana es muy diversa. Existe un número no muy grande de ardillas en este país, aunque se puede encontrar más de una especie como la Mangosta (Hurón o Ardilla).

Está ardilla ha ocasionado pérdidas importantes en la avicultura y la agricultura del país, incluso en todas las islas del Caribe esta ardilla ha hecho de las suyas. Estas se establecieron desde 1870, fue traída de la India al Caribe con el propósito exterminar la plaga de ratas.

Herpestidae (La Mangosta)

ardillas en República Dominicana
Fuente image: De Miika Silfverberg (MiikaS) de Vantaa, Finland

Los herpéstidos (Herpestidae), mejor conocido como Mangostas, estas ardillas pertenecen a una familia de mamíferos pertenecientes a los Carnívoros, que son unas 33 especies que habitan en todo el sur de Eurasia y África continental.

Estas ardillas anteriormente tenían problemas con la Cobra real, y su evolución hizo que estas fueran inmunes al veneno de la cobra real, gracias a los múltiples anticuerpos anti hemorrágicos y anti neurotoxinas que fueron desarrollando.

Está ardilla también en la Republica Dominicana le dicen hurón, no ha tenido muy buena fama porque ocasiona severas pérdidas en la avicultura y la agricultura, en la mayoría de las islas del Caribe.

Fuentes:


La Mangosta:Wikipedia

Otras preguntas

Deja un comentario