Fortaleza de San Felipe

La Fortaleza de San Felipe, este representa uno de los puntos clave en la historia de la isla, unas de las estructuras militares coloniales más importante del Caribe, este monumento ubicado en la provincia Puerto Plata, República Dominicana,  uno de los lugares más visitado por los extranjeros que buscan conocer más sobre esta provincia y cómo fueron sus inicios. 

En el siglo XVI La Fortaleza San Felipe fue construida por los españoles con el objetivo de defender toda la costa norte de la República Dominicana de los ingleses y holandeses que buscaban entrar por estos alrededores, así como también de los piratas franceses en busca de oro y plata que existía en abundancia en la zona de Puerto Plata. Este monumento fue terminado en el 1577 sirviendo como prisión en la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Al día de hoy se ha convertido en un museo que exhibe los cañones originales que se utilizó mirando hacia el Atlántico, más todas armas antiguas prevalecen aún en este lugar, y las numerosas cámaras secretas que se llegaron a usar. Sin duda, este museo ofrece unas vistas espectaculares sobre la costa de Puerto Plata.

Mapa Fortaleza San Felipe

Deja un comentario