Limoncillo

El Limoncillo

El Limoncillo tiene una forma redonda entre 2 a 4.2 centímetros de diámetro, con una cáscara verde delgada y quebradiza principalmente en su temporada de maduración y se agrupan en grandes ramas de hasta 11 centímetros de longitud.

Limoncillo Dominicano es una fruta muy famosa en República Dominicana, tambien conocido con otros nombres tales como mamoncillo, Huaya, quenepa, genipe.

Tiene una forma redonda, como una pelota entre 2 a 4 centímetros de diámetro.  Se recomienda a los niños no consumir esta fruta a una corta edad, o después de estos tenga una edad donde puedan distinguir el peligro que puede causar tragarse por accidente esta semilla, debido a que su pulpa es muy resbaladiza y si es tragada accidentalmente puede atorarse en la garganta.

Características

Características de los limoncillos

La cáscara es verde con aspecto quebradizo en los tiempos de maduración, agrupandose en ramos de de 12 centímetros de longitud.

La semilla del limoncillo es de gran tamaño con la comparación con la pulpa que lo cubre. Su pulpa por lo general es de sabor dulce con un toque ligero de acidez, de consistencia gelatinosa y jugosa.

Los árboles donde nacen estos limoncillos, son ampliamente distribuidos en Centroamérica y América del Sur, árboles que pueden alcanzar los 32 metros de altura y es cultivado especialmente por su rica fruta, que tiene forma ovoide y crece en racimos.

Estos árboles poseen hojas alternas en forma de espiral, que pueden miden un aproximado entre 7 a 13 cm de longitud. Los árboles de limoncillos en estaciones húmedas producen pequeñas florecillas blancas o verdes, muy olorosas. 

¿Qué contiene el limoncillo?

El limoncillo en su contenido se compone de ciertos nutrientes como: vitaminas A y C, tiamina, niacina y riboflavina, sin olvidar que es rico en fósforo, calcio, hierro y zinc.

¿Para cuales enfermedades sirve el limoncillo?

Mamoncillo

Los limoncillos dominicanos también es muy utilizado para contrarrestar enfermedades, funcionando como un remedio natural para los problemas digestivos, también es bueno para la gripe entre otras molestias estacionales que causan dolor en las articulaciones e inflamación. 

¿Cómo consumir el mamoncillo?

Es totalmente recomendable para aquellos amantes a los deportes, consumirlo después de un entrenamiento intenso, para que las propiedades calmantes del aceite se aprovechen muy bien.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de la quenepa o limoncillo?

propiedades nutricionales de los limoncillos

El limoncillos es riquísimos en hierro de unos 0.93mg por cada 100g, y 50.4mg por 100g de fósforo. Estos limoncillos contienen 75.3 gramos de agua, 21 de carbohidratos, uno de proteínas y 0.2 de grasas.

¿Cómo germinar o sembrar Mamoncillo?

Descubre los secretos para que puedas cultivar, sembrar guayas o mamoncillo en tu casa y disfrutar de su delicias dias tras dias.

Deja un comentario