Cocodrilo Americano de Rep├║blica Dominicana

Cocodrilo Americano

Se han registrado m├ís de 166 especies de reptiles registradas en el pa├şs, pero sobre todo, del que vamos abordar es del Cocodrilo americano (Crocodylus acutus), este cocodrilo habita en este lugar de manera end├ęmica, de los reptiles m├ís grande e impresionante que tiene la isla, este reptil americano est├í en peligro de extinci├│n, por ello el pa├şs considera este lugar como ├írea protegida. Cuando los europeos llegaron a esta isla ya los cocodrilos se encontraban aqu├ş.

Ubicaci├│n

En la Rep├║blica Dominicana se cuenta con muchas especies de reptiles confirmados, en este caso, vamos para el lago Enriquillo, ubicado en la regi├│n suroeste del pais, siendo este uno de los lagos m├ís grande de la regi├│n del Caribe. 

Alimentaci├│n

Se puede alimentar de cangrejos, peces y aves pero tambi├ęn les gusta alimentarse de gallinas y mam├şferos como cabras, vacas y no se recomienda andar en estos alrededores sin la supervisi├│n de un morador experto, porque pueden poner en peligro a las personas, como en todos los lugares donde este tipo de reptiles.

Visitar al reptil americano

Cocodrilo Americano

Frecuentemente varias universidades del mundo, visitan este lugar para estudiar la especie y los estudiantes, profesores y padres lo confunden con el caim├ín.  Al momento de llegar a este lugar, ser├ín recibidos por un grupo de iguanas rinocerontes (Cyclura cornuta). El cocodrilo americano convive junto a estas iguanas rinocerontes y siendo de los atractivos m├ís importante que tiene esta ├írea protegida.

Color del cocodrilo

Cocodrilo Americano

El color del cocodrilo americano es un poco más claro que el caimán, contando con dos dientes inferiores que salen con su boca cerrada.

Tama├▒o

Es incre├şble, su tama├▒o puede crecer hasta los 5 metros. Otros en Centro am├ęrica en varias partes de Sudam├ęrica, donde existen reptiles similares a este, pueden llegar alcanzar hasta los 6,2 metros de longuitud.

En el ├ímbito hidrogr├ífico, Los Haitises y todas sus ├íreas comprenden tres regiones: la primera es la cuenca baja del r├şo Yuna, la zona de Miches y Sabana de la Mar.┬á

Distribuci├│n del cocodrilo americano en el Caribe

Cocodrilo Americano de Rep├║blica Dominicana 1


Fuentes: