Bahía de las Águilas

Unas de la playa más cristalina del mundo

Unas de las playas de la Republica Dominicana con aguas totalmente cristalinas de color turquesa y sin hoteles, tiendas o restaurantes, esta playa de ocho kilómetros de color blanco diamante es reconocida como la más hermosa de República Dominicana. Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua, Bahía de Las Águilas está rodeada de un impresionante paisaje kárstico.

Sin lugar a dudas, ¡es una hermosura de naturaleza, lugar perfecto para hacer camping! Bahía de las Águilas irradia un hermoso paisaje de arena blanca, aguas totalmente turquesa y cielo azul! En todo sus alrededores es precioso gracias a su gran diversidad de plantas y animales terrestres.

Ubicación

La playa Bahía de las Águilas está a lo largo de toda la costa suroeste de República Dominicana, cerca del sur de la frontera con el vecino país Haití. Ubicado a  unos 324 kilómetros de Santo Domingo y a 27 km de la provincia de Pedernales (la ciudad más cercana). 

Bahía de las Águilas es un increíble oasis, con una longitud de 8.5 km de playas salvajes y de fina arena blanca y aguas transparentes de color turquesa, siendo un area protegida por parte del pais; lugar que invoca un eco del mar totalmente hermoso, donde se podran realizar un sin numero de actividades como acampar, excursiones en bote ya que en muchas de las temporadas, tiene un clima increible.

Mapa Bahia de las Aguilas

Clima

El clima en bahía de las Águilas es semiárido. Como se mencionó anteriormente, este lugar representa la parte de República Dominicana más seca. Por lo que es bastante aconsejable llevar crema protectora de la piel.

Hoteles y alojamientos

Los hoteles y los lugares para alojarse no es un problema. Existen muchos cercanos a la provincia de Pedernales. Sin olvidar de que también hay hoteles en la ciudad de Barahona. Cerca de Cabo Rojo podrás encontrar opciones increíbles también para comer.

Bahia de las Aguilas fotos:

Preguntas frecuentes

  1. ¿Por qué se llama Bahía de las águilas?

    Le llaman Bahía de las Águilas porque en la actualidad sirve de refugio para muchas especies de aves, unas 130 especies, donde 9 son endémicas del país, 77 residentes y 47 migratorias.

  2. ¿En qué provincia está Bahía de las Águilas?

    Pertenece a la provincia de Pedernales.

  3. ¿Dónde dormir en Bahía de las Águilas?

    En los alrededores de esta playa, existe un sin número de lugares y hoteles para dormir y descansar.

  4. Cómo se llega a Bahía de las Águilas?

    Se puede llegar a la playa Bahia de las Aguilas en un vehículo todo terreno, o en bote desde las costas de Cabo Rojo. Google Maps

  5. ¿Cuánto mide Bahía de las Águilas?

    Tiene una extensión total de 38.5 kilómetros de largo.

  6. ¿Qué llevar a Bahía de las Águilas?

    Se recomienda llevar mucha protección solar ya que este pedazo de paraíso carece de sombra.

  7. ¿Por qué está protegida Bahía de las Águilas?

    Al servir de refugio para muchas especies de aves, muchas de ellas endémicas, otras migratorias y muchas más residentes de la zona, significa mucho para el país conservar su estado natural.

  8. ¿Cómo llegar a Bahía de las Aguilas en Coche?

    Si tu viaje comienza desde la provincia de Santo Domingo, en esta ciudad existen un sin número de lugares para poder alquilar un coche para poder disfrutar del país mientras conduces. El viaje de Santo Domingo a Bahía de Las Águilas toma alrededor de unas 7 hrs aproximadamente. 

    Tiene que tener mucho cuidado con los motoristas, salen de todos lados en la ciudad de Santo Domingo, pero ya cuando pasas por Baní, la experiencia es increíble, gracias a las impresionantes vistas paradisíacas de las playas, ríos y montañas.